lunes, 11 de enero de 2021

TEMA 8: OS EVENTOS LÚDICO DEPORTIVOS


1. FASE DE ANÁLISIS DE LA REALIDAD

Parte de una necesidad o situación problemática, conflictiva o susceptible de mejorar a la que se quiere dar respuesta.

Si las personas que sienten la necesidad están lo bastante concienciadas y motivadas para requerir que se cubra, la necesidad se puede convertir en una demanda.


Pero los proyectos no solo se desarrollan a partir de las necesidades y demandas, sino que, cada vez más, se fundamentan en los intereses y las inquietudes de las personas participantes. Por tanto, obtener sus opiniones y escuchar sus propuestas e ideas es básico.

Aunque cada persona es única, sus necesidades, demandas e intereses están íntimamente relacionados con el lugar en el que vive, la cultura a la que pertenece y el grupo del que forma parte, ya que los colectivos humanos comparten características y afinidades comunes.

Por ello, es importante conocer:

1.1. CONTEXTO

1.1.1 Tanto el entorno físico (para conocer los medios de transporte, las infraestructuras y equipamientos 

1.1.2. Los recursos naturales y medioambientales

1.2.3.Marco sociopolítico (características de la población, historia y cultura, medios de comunicación, etc.) 

1.2.. ASPECTOS DEMOGRÄFICOS , ya tenga en común la edad (infancia, adolescencia, juventud, etc.) o una necesidad específica.

1.3. OFERTA  : antes de plantear cualquier propuesta, es necesario conocer tanto las necesidades existentes como las circunstancias en las que se desarrollará el proyecto y el abanico de posibilidades y recursos con el que podremos contar.

1.4.DEMANDA

1.5. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Puede ser interesante recopilar datos que faciliten o puedan guiar el desarrollo de actividades futuras. Se puede obtener a partir de:


- Fuentes documentales, como bibliografía, páginas web, documentos oficiales, etc. Estas fuentes aportan datos generales, tanto cuantitativos como cualitativos. Por ejemplo, los intereses durante la adolescencia o la demanda existente de actividades durante las vacaciones escolares en una zona.

- Informantes, es decir personas que conocen el grupo al que se destina la animación, el lugar donde se hará, que tomarán parte activa en la ejecución del proyecto, etc.

- La observación directa, recogiendo los datos in situ. Por ejemplo, comprobando personalmente la accesibilidad y el estado de la ruta de una excursión. Se trata de un tipo de observación ocasional y no sistematizada.

2. FASE DE PLANIFICACIÓN

2.1 DEFINICIÓN DO PROXECTO

2.2 OBJETIVOS

-Generales

- Específicos 

. Conceptuales

. Procedimentales

. Actitudinales

2.3 ORGANIZACIÓN DO PROXECTO


2.3.1 PUBLICIDADE E PROPAGANDA 


2.3.2 DOCUMENTOS E FORMULARIOS
. Follas de inscripción dos/as participantes
. Instancias de solicitud de espazos, de realización de actividades, uso de materiais, colaboracions...
. Permisos de utilización de imáxen
. Autorizacions

2.3.3 PROGRAMACIÓN DO EVENTO 

- Aspectos relativos as condicions de participación no mesmo: Idade, sexo, nivel de experiencia, necesidades materiais individuales...

- Regras de xogo

- Normas da propia competición ou actividade

- Forma de regular os conflictos ( si é o caso)

- Localización

- Seguros

- Prazos

- Medios de comunicación

- Prezo

2.3.3 TEMPORALIZACIÓN

Especificar as diferentes fases na elaboración do proxecto en relación a datas concretas


2.3.4 PLANIFICACIÓN INTERNA DA ACTIVIDADE


. Responsabilidades de cada membro da organización 
. Cronograma: especificar relacionando datas ou horas na posta en práctica do proxecto, as tarefas e os encargados

2.3.5 CUSTOS

2.3.6 MEDIDAS DE SEGURIDADE


2.3.7 ACTOS PROTOCOLARIOS

Información a participantes de posibles continxencias
Ceremonias de inauguración e clausura
Presencia de personalidades
Entrega de trofeos ou diplomas
Recepción e despedida
Relacions cos medios de comunicación
Comunicación nas redes sociales....

3. FASE DE POSTA EN PRÁCTICA

. Arbitraxes
. Material
. Organización dos resultados
. Tratamiento dos datos e planificación das competicions
. Rexistro do evento e publicidade
. Valoración
. Clausura
. Información con participantes
. Seguridade


4. FASE DE EVALUACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario